Cuatro libros para leer si quieres aprovechar la Semana Santa (y volver mejor que si te hubieras ido a las Maldivas)

La lectura está aceptado como el medio más barato y accesible para evadirse de la realidad y viajar sin necesidad de usar ningún transporte. Bien si os quedáis estos días por la ciudad o bien si vuestro destino es un lugar lejano, aquí van cuatro recomendaciones para leer y volver mucho más culto y poder presumir de algo más que unos días descansando sin hacer nada.

'La elegancia masculina' (Eugenia de la Torriente, Editorial Debate). © D.R.
‘La elegancia masculina’ (Eugenia de la Torriente, Editorial Debate). © D.R.

LA ELEGANCIA MASCULINA
Si aceptamos que Eugenia de la Torriente es una de las periodistas de moda más excepcionales que nos podemos encontrar en la actualidad en nuestro país, está claro que nos enfrentamos a una obra que se va a convertir en una referencia. Basta echar un vistazo a sus ‘colaboradores’ para entender que esto es algo muy serio: Giorgio Armani, Gildo Zegna o Jonathan Anderson, por poner solo tres ejemplos muy top. A esto añadámosle una prosa sencilla que dice mucho de manera muy simple y obtenemos un libro donde se ha cuidado tanto el fondo como la forma y que resulta el perfecto manual de estilo para todo hombre. En el mercado acaba de aparecer un libro de cabecera: éste.

'Vida indie' (Mario Suárez y Ricardo Cavolo, Lunwerg Editores). © D.R.
‘Vida indie’ (Mario Suárez y Ricardo Cavolo, Lunwerg Editores). © D.R.

VIDA INDIE
El periodista (habitual de GQ) Mario Suárez se vuelve a ver las caras con el ilustrador Ricardo Cavolo para crear su tercera obra conjunta. Cavolo ilustra el repaso que hace Suárez de la vida del indie actual: cómo viste, qué come, dónde va, qué música escucha… Un resumen lleno de humor que te descubre (y hasta sorprende) tu verdadera identidad indie. Y yo resulta que soy indietrónico sin saberlo.

'Víctimas de la moda' (Guillaume Erner, Editorial GG). © D.R.
‘Víctimas de la moda’ (Guillaume Erner, Editorial GG). © D.R.

VÍCTIMAS DE LA MODA
Conocí a Guillaume Erner con su libro ‘Sociología de las tendencias’. Ahora regresa con una obra algo más ligera en cuanto a contenido pero igual de interesante que analiza todo el fashion system. Muy indicada para todos aquellos que sientan interés por este mundo o que quieran iniciarse en él.

'Psicología del vestido' (J.C. Flügel, Editorial Melusina). © D.R.
‘Psicología del vestido’ (J.C. Flügel, Editorial Melusina). © D.R.

PSICOLOGÍA DEL VESTIDO
Si Vogue es la Biblia de la moda, la obra de J. C. Flügel lo es de la psicología del traje (y François Boucher de la historia de la indumentaria). La editorial Melusina reedita esta joya publicada en 1935 por el psicoanalista británico y que desde entonces se ha convertido en una de las mayores referencias y un libro imprescindible para entender la moda (en ‘La elegancia masculina’ encontramos continuas referencias a esta obra).

P.D. Disaronno convoca de nuevo su concurso internacional The Mixing Star 2015: ¿tienes el mejor cocktail de Disaronno que hayamos probado nunca? Bien, tienes hasta el 22 de abril para inscribirte en su concurso a través de su página web. Y prepárate porque para ganar la oportunidad viajar a Nueva Orleans y acudir a “Tales of the Cocktail”, el evento internacional más importante dedicado al mundo del cóctel y la mixología, donde formarás parte de un gran número de encuentros, seminarios, experimentaciones y catas, tendrás que pasar antes la fase de clasificación en junio en Barcelona donde presentarás la receta ante un jurado profesional y otro popular… y sí, nos veremos las caras. Yo formo parte de ese jurado. Y quiero probar tú receta. Te espero. He dicho.

El 22 de abril finaliza el plazo para inscribirse en 'The Mixing Star 2015' de Disaronno. © D.R.
El 22 de abril finaliza el plazo para inscribirse en ‘The Mixing Star 2015’ de Disaronno. © D.R.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s