El graffiti pasa a la moda con Boa Mistura y #DejaQueLaPasionTeLleve

Hace unos meses nos llevábamos una grata sorpresa al descubrir que una de nuestras diseñadores femeninas favoritas se lanzaba (o volvía, depende cómo uno quiera verlo) a la moda masculina. La Condesa presentaba en su desfile ‘Interbellum’ en el patio de cristal del Ayuntamiento de Madrid dos looks de hombre. Dos formas de hacer un guiño a un público que ya tiene conquistado porque, para qué negarlo, nadie se puede resistir a la sonrisa ni a la simpatía de Marina. Es complicado.

Los chicos de Boa Mistura en pleno trabajo en la Plaza de Santa Ana.
Los chicos de Boa Mistura en pleno trabajo en la Plaza de Santa Ana.

En aquel desfile, además, contaba con dos aliados muy especiales: Neon Boots, que vestían los pies, y el grupo artístico Boa Mistura, una de las iniciativas más interesante que ahora mismo podemos encontrar en nuestro país, verdaderos genios del graffiti, que realizaron unos estampados para la ocasión. De la mano de estos chicos, La Condesa se ponía en línea con otros grandes, como Raf Simons, que también han visto en este tipo de arte su inspiración.

Detalle de uno de los estampados de los abrigos de Raf Simons para el próximo invierno. © InDigital
Detalle de uno de los estampados de los abrigos de Raf Simons para el próximo invierno. © InDigital

Con 14 años de vida, este movimiento que surgió de la amistad y a pasión por el arte urbano entre Javier Serrano Guerra, Pablo Ferreiro Mederos, Pablo Purón Carrillo, Juan Jaume Fernández y Rubén Martín de Lucas se ha ido consolidando como un grupo multidisciplinar que ha trabajado en medio mundo y colaborado con instituciones como ONCE, Oxfam, Cruz Roja, Intermon, Fundación Telefónica o Fundación Antonio Gala.

Detalle del trabajo de Boa Mistura.
Detalle del trabajo de Boa Mistura.

Hace unas semanas, y de la mano de Renault Clio, tuve la oportunidad de verles en plena acción. Boa Mistura ‘ocupó’ la emblemática Plaza de Santa Ana, en pleno corazón de Madrid, con una intervención artística. Se encargaron de customizar el modelo Renault Clio Technofeel Limited Edition con fines solidarios. Esta iniciativa, titulada #DejaQueLaPasionTeLleve, les va a hacer visitar además de Madrid (donde volverán a final de año) otras ciudades de la geografía española. En todas ellas realizarán diversas intervenciones urbanas que llenarán de color las ciudades de cemento.

Y así de bien quedó el Renault Clio by Boa Mistura.
Y así de bien quedó el Renault Clio by Boa Mistura.

Estáte atento a cuándo llegan cerca de ti porque merece la pena conocer de primera mano cómo trabaja uno de los grupos con una voz más personal en nuestro panorama cultural. Y, por cierto, si este post empezaba con moda, termina con moda. En la web pasionporclio.renault.es podrás conseguir diferentes prendas diseñadas por Boa Mistura. Recuerda que, además, estás participando con un proyecto solidario en Kenia: se subastará el coche para recaudar fondos para el proyecto Crossroadas en el que los chicos de Boa Mistura mejorarán las condiciones de Kibera, en la capital, Nairobi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s