Iris Apfel, la ‘abuela’ que va a eclipsar a Jon Kortajarena en 080

080 Barcelona abre esta tarde su XVI edición. De hecho, en estos momentos voy en el tren camino de la capital catalana para acudir al desfile de Mango con el que, como viene siendo tradicional desde ‘tiempos inmemorables’, se abre esta cita con la moda.

El calendario es como siempre una interesante mezcla entre firmas de retail, grandes marcas de renombre internacional y diseñadores emergentes. 080 conoce la receta para poder mezclarlo todo y crear un plato que siempre tiene un sabor excelente y la textura precisa.

Jon Kortajarena volverá a ser el niño bonito de 080 Barcelona. © Getty Images
Jon Kortajarena volverá a ser el niño bonito de 080 Barcelona. © Getty Images

Desigual este año se apea de la moda masculina y vuelve con la moda mujer. Entre su audiencia sabemos que estará Leticia Dolera que retransmitirá en directo en sus redes sociales las propuestas de la firma catalana que acaba de cambiar de CEO. Jorge Lorenzo será otra de las estrellas de la pasarela al presentar allí su colección Skull Rider y River Viiperi tendrá otra vez su protagonismo gracias a su nuevo trabajo como imagen de Punto Blanco (este otoño le veremos en Versace).

El niño bonito de Karl Lagerfeld, Baptiste Giabiconi, también desfilará en 080. © Getty Images
El niño bonito de Karl Lagerfeld, Baptiste Giabiconi, también desfilará en 080. © Getty Images

El casting es como siempre impecable (y hablo de lo masculino). Jon Kortajarena volverá a ser el rey aunque se lo van a poner difícil. Además de Viiperi, que siempre tiene sus fans, llega lo que promete ser un tsunami: Baptiste Giabiconi, el ojito derecho de Karl Lagerfeld va a desfilar en 080. Se avecina un duelo en la cumbre. Y todavía hay más.

Piero Mendez, el asturiano que está arrasando en la moda. © Getty Images
Piero Mendez, el asturiano que está arrasando en la moda. © Getty Images

Si ese trío es el mediático, hay otros tres nombres más ‘discretos’ que pueden presumir de no parar de trabajar. Xavier Serrano, Sam Steele y Piero Méndez también figuran en el casting. De Serrano ya hemos hablado con anterioridad en GQ y basta echar un vistazo a su Instagram para ver que en París y Milán él ya es imprescindible. Y lo mismo le pasa a Steele y Méndez, que aunque no lo parezcan también son españoles. El primero presume de campaña con Etro (y de desfilar para casi todos) y Mendez es uno de los más buscados: Balenciaga, por ejemplo, se rinde a sus pies.

Con casi 100 años, Iris Apfel va a ser la verdadera estrella de 080 Barcelona. © Getty Images
Con casi 100 años, Iris Apfel va a ser la verdadera estrella de 080 Barcelona. © Getty Images

Pero olvidémonos de los nombres masculinos si queremos saber quién va a acaparar todos los flashes. Ni rebosa juventud ni desfila. Todo lo contrario. Se acerca a la centena y seguramente prefiera estar sentada. Iris Apfel, una de las mujeres más emblemáticas del estilo de los últimos años llega a Barcelona para amadrinar 080: viene para presentar su documental ‘Iris’ así como para ser la estrella de los Premios 080 Barcelona Fashion. Ella, con sus casi cien años, va a dejar un escalón por debajo a todos los modelos y diseñadores. Porque a 080 Barcelona llega un mito. Y contra los mitos no hay nada que hacer. ¡Bienvenida!

1 comentario en “Iris Apfel, la ‘abuela’ que va a eclipsar a Jon Kortajarena en 080”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s