Por fin vamos a tener esos zapatos

No puedo ser objetivo porque me unen muchas cosas con Raquel Plaza, la fundadora y diseñadora de Maison Texas. Para empezar, una amistad de años. Eso y nuestra pasión por los zapatos.

Raquel Plaza, la fundadora de Maison Texas, en su estudio.
Raquel Plaza, la fundadora de Maison Texas, en su estudio.

Era cuestión de tiempo que Raquel se pasara de una vez por todas al diseños de calzado. Con una familia dedicada al sector, estaba claro que esa idea que le venía rondando desde hace tiempo algún día se materializaría y, por fin, la temporada pasada vieron por primera vez la luz los zapatos diseñador por Raquel y la respuesta femenina (los primeros modelos eran para mujer) no pudo ser más positiva. Sin tacón, con rasgos masculinos y, sobre todo, cómodos y bonitos, a Maison Texas no le costó mucho hacerse un hueco entre las marcas favoritas de muchas chicas.

Y si el invierno era para chicas, para ella el verano es de los hombres: “La primera colección de Maison Texas estaba dedicada a mujer pero todos los modelos respiraban cierto aire masculino, es lo que les hace especiales y en parte es nuestra esencia. El siguiente paso era hacer la colección masculina”… y en eso está.

Los mocasines básicos negros son la nueva pieza de deseo de Maison Texas.
Los mocasines básicos negros son la nueva pieza de deseo de Maison Texas.

La colección actual que podemos encontrar en su tienda online presenta dos versiones de mocasines, con antifaz y con borlas, pero todavía nos esperan más sorpresas: “Acabamos de lanzar la colección de mocasines pero en breve tendremos disponibles los modelos Oxford y Monkstrap de los que estamos muy orgullosos”, afirma Raquel.

Ese orgullo seguro que le viene no sólo por ver cómo ha tomado forma un proyecto personal sino también por seguir fiel a los principios fundadores de su marca: zapatos de calidad con un precio asequible donde el ‘made in Spain’ toledano está muy presente. “Maison Texas es una marca comprometida con la calidad”, recuerda Plaza. “Todos nuestros zapatos están fabricados en España, de la mano de los mejores artesanos del sector del calzado. Usamos los mejores materiales en nuestra fabricación, pieles auténticas de vacuno, para llegar a la excelencia”.

Era cuestión de tiempo que Maison Texas presentara su colección masculina. Estos dos modelos son solo los primeros.
Era cuestión de tiempo que Maison Texas presentara su colección masculina. Estos dos modelos son solo los primeros.

Parte del secreto de Maison Texas es haber conseguido respetar el aire clásico y sencillo de estos modelos pero consiguiendo darle un aire fresco que hace que nos los planteemos llevar con unos pitillos remangados o rotos, no sólo con traje.

Yo ya estoy enamorado de Raquel y Maison Texas… ahora faltáis vosotros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s